blog-post-img-395

Cortina acústica

La cortina acústica es una buena solución de aislamiento en ventanas con problemas de entrada de sonidos del exterior molestos. En viviendas habitadas es un recurso constructivo más económico que la sustitución de la carpintería exterior de la casa y menos gravoso que el tabique doble por permitir una ejecución más sencilla. Nach Estudio ha realizado instalaciones de cortina acústica en viviendas del centro de Valencia con un resultado satisfactorio desde la vertiente técnica a la práctica.

Frente al ruido cargante de vehículos como autobuses o motocicletas de alta cilindrada en hogares habitados con todo el mobiliario implantado en las distintas habitaciones se debe plantear una solución de aislamiento acústico con una instalación limpia y efectiva.

Para absorber los decibelios que traspasan una carpintería instalada, es decir, decibelios filtrados con una dificultad añadida por su frecuencia de onda en su eliminación, debemos introducir masa en las cortinas acústicas instaladas y materiales de absorción efectivos que imposibiliten el traspasar la barrera acústica que hemos instalado.

Intervienen muchos factores para obtener el resultado deseado. Partiendo del caso más desfavorable a estudio como puede ser una habitación de dimensiones reducidas, tendremos que rentabilizar el material instalado para adecuarnos a los recursos que colocamos. Combinando distintos materiales la incidencia de los mismos sobre la onda del sonido que intenta traspasar la barrera será mayor. Montano una triple capa de materiales absorbentes y opacos estamos consiguiendo unos resultados satisfactorios sin tener que realizar un desembolso excesivo si lo comparamos con las soluciones anteriormente expuestas.

Desde Nach Estudio intervenimos en los problemas diarios de nuestros clientes aportando soluciones que no supongan un desajuste presupuestario dentro de la excelencia del resultado final. La cortina acústica adaptada a los distintos problemas de ruidos es una solución técnica que permite conjugar todos los factores del día a día de una familia.

No hay comentarios

No hay comentarios, quieres ser el primero?

Deja una respuesta

Reglas del blog
Todos los comentarios están moderados por el administrador de Nachestudio. No admitimos comentarios ofensivos.