blog-post-img-330

La madera en el Interiorismo.

En Nach Estudio priorizamos en el respeto y la integración de la naturaleza a través de nuestros diseños: desde la perspectiva de un acercamiento a un interiorismo emocional, crece la demanda de integrar aquellos elementos que armonicen nuestro entorno. La madera es, sin duda, un referente en cuanto a confort, calidez y vida.

Nuestro compromiso nos acerca a un diseño vivo, depurado, limpio en sus matices, pero esencialmente acogedor y cómodo: buscamos a través de  nuestros proyectos de interiorismo cocrear hogares en los que la madera, por su durabilidad y resistencia adopte protagonismo dada su adaptabilidad a una gran mayoría de espacios.

La madera como elemento estructural es predominantemente utilizada en países como Estados Unidos, Canadá y  países nórdicos como Noruega, por eficiencia energética y sostenibilidad. En España se marcó un hito en 2006, con la publicación del CTE (Código Técnico de la Edificación) en el que se definió el marco de uso de la madera. Nos parece importante resaltar sus ventajas en el diseño del hogar al presentar, entre otras, las características de absorber el CO2, regular la humedad, respirar y transmitir confort y calidez, siendo sinónimo de interiorismo  vivo basado en la naturaleza.

Cuando integramos la madera en el diseño de nuestra vivienda, estamos mejorando nuestra calidad de vida, ya que tanto térmica como acústicamente evitamos pérdidas, por lo que mejoramos sustancialmente la eficiencia energética de nuestro hogar.

Uno de los elementos clave en nuestra vivienda es su suelo. Para utilizar la madera o su apariencia en el mismo disponemos de diferentes opciones: el parquet  y la tarima. El parquet son tablas de madera de aproximadamente  un centímetro de espesor que son instaladas sobre solera nivelada y su acabado se consigue al acuchillar y barnizar dichas tablillas. Es común  utilizar las maderas de pino y roble en diferentes acabados.

En el caso de la tarima flotante, instalaremos de manera flotante tablas unidas entre sí sobre una estructura nivelada. La lámina es la capa de uso que vemos y que puede ser de madera natural o sintética. Una tarima flotante de madera suele tener sobre 15 mm de espesor y la capa de madera entre 3 y 5 mm de espesor. Las tarimas flotantes sintéticas o laminadas suelen tener entre 8 y 12 mm de espesor y diferentes calidades en función de lo que resisten la abrasión, indicándose esta resistencia por un índice AC, que suele oscilar entre AC-3, AC- 4 ,AC-5 y AC-6 siendo este último el más resistente, que suele instalarse en las viviendas de clientes dados a garantizar de sobremanera la resistencia del pavimento para su uso diario.

En Nach Estudio cubrimos, en función de la necesidad y estética buscada por nuestros clientes, cualquiera de las tres opciones planteadas, trabajando con profesionales especializados en madera que generan con la máxima calidad el efecto y la estética requerida a un precio competitivo, ofreciendo la mejor relación calidad-precio en interiorismo emocional en Valencia.

Nach Estudio – Reformas Valencia
Calle Isabel la Católica, 19 pta.3
46004 València
649 82 84 55
www.nachestudio.com
info@nachestudio.com

No hay comentarios

No hay comentarios, quieres ser el primero?

Deja una respuesta

Reglas del blog
Todos los comentarios están moderados por el administrador de Nachestudio. No admitimos comentarios ofensivos.