blog-post-img-292

La reforma ideal

Al comenzar a plantear la reforma ideal de una vivienda implantada en un edificio de más de medio siglo de antigüedad. Los propietarios se enfrentan a la toma de una serie de decisiones que determinarán si consiguen la reforma ideal planeada. Un trayecto repleto de incógnitas.

Habitualmente se opta por redistribuir las estancias existentes con el objetivo de conseguir un mayor aprovechamiento del espacio  actual. En el presente se potencian las distribuciones con elementos de conexión de ambientes lo más reducidos posible. Integrando salas sectorizadas con mobiliario, obteniendo así el aprovechamiento perseguido.

Esta comunicación de los espacios nobles posibilita un beneficio en la entrada de la luz natural repartiéndola  de una manera homogénea. Se condiciona a las zonas húmedas al corazón de la planta de la vivienda con su consiguiente limitación de iluminación real, siendo los cuartos que absorben huecos de fachada interiores y patios de luces.

Con entradas principales comunicadas a la zona de día de la casa, recayente a la fachada principal. Y zona de noche en la parte posterior con cuartos húmedos en el centro a modo de nexo de unión entre ambas. Obtenemos en viviendas cuyas reformas en Valencia realizadas en zonas del Ensanche o centro histórico una solución de reparto optimizadas funcionalmente.

Con este tipo de distribución la cocina abierta cobra un protagonismo interesante, otorgando una importancia al mobiliario de la misma para posibilitar una integración con salón y comedor que no produzca ningún corte visual en el conjunto.

La reforma ideal en viviendas situadas en edificios de principio de siglo consiste en la redistribución de las zonas horarias en las viviendas, agrupando de una manera funcional y estética las salas que van a constituir el hogar proyectado.

No hay comentarios

No hay comentarios, quieres ser el primero?

Deja una respuesta

Reglas del blog
Todos los comentarios están moderados por el administrador de Nachestudio. No admitimos comentarios ofensivos.