blog-post-img-336

Russafart 2014

Bajo el lema “Comunicando arte” entre el 30 de mayo y el 1 de junio Russafart 2014 ha dado a conocer el trabajo de creadores y artistas de Ruzafa. Esta cita bienal ha concentrado a través de unas jornadas de puertas abiertas en los talleres artísticos del barrio las últimas tendencias en manifestación creativa, arte y expresión cultural, activando la esencia del barrio en diferentes vertientes.

Nach Estudio ha vivido en primera persona la inmersión en estas jornadas de cultura y arte de Valencia y hemos descubierto la originalidad de la labor creativa de los alrededor de 250 creadores  entre artistas urbanos, fotógrafos, escultores, videoartistas, creativos, pintores que han participado en la presente edición en  84 espacios del barrio de Ruzafa.

Destaca la visita a un rincón artístico con atmósfera de luz creadora en la calle Dénia  que dejó un recuerdo inolvidable por el movimiento de cientos de personas queriendo descubrir desde el almacén de las ideas la creación del arte en esencia. Un maestro que comparte desde su confección en origen, enseña a perpetuidad.

La activación de la vertiente creativa de Valencia ha venido de la mano de exposiciones, concursos de pintura, arte urbano y este año destacamos un intercambio cultural con diez artistas brasileños pertenecientes a la Asociación Llave Maestra de Río de Janeiro en el proyecto Conexión Brasil, generando sinergias de intercambio entre ambas entidades.

Un año más, han aflorado relaciones artísticas multiculturales que enriquecen cada paso en Ruzafa, abriendo el corazón del arte y el artista para permitir que emerja la esencia de la creatividad y del trabajo comprometido, dos de los puntales básicos del caminar de Nach Estudio. Nos hemos sentido en casa al vislumbrar  la explosión de creatividad, armonía, expansión, cercanía y vivencia del arte en primera persona, homogeneizando diferentes vías de expresión de la belleza bajo un paraguas de equilibrio y aporte técnico estético.

No hay comentarios

No hay comentarios, quieres ser el primero?

Deja una respuesta

Reglas del blog
Todos los comentarios están moderados por el administrador de Nachestudio. No admitimos comentarios ofensivos.